Consejos para enviar un Currículum Vitae por email

Ahorrarás mucho tiempo y dinero si te decides por esta vía para presentar todas tus dotes personales y profesionales para darte a conocer una empresa. Cada vez son más las empresas que prefieren que envíes tu currículo a través de este medio, así que aquí tienes unos consejos muy útiles para que te conozcan de forma adecuada y causes una buena impresión.

Parte primordial del mensaje

Sin duda la parte principal de tu presentación a una empresa tiene que ser una carta de presentación, eso es lo que espera la persona que recibe el mensaje para saber acerca de ti. Aquí se pretende que compongas un breve párrafo para hablar sobre ti y sobre los motivos que te han llevado a presentarte a esta empresa.

Añade bastante información que te defina

No se pretende ser pretencioso, pero si debes dejar claro que eres la mejor opción para el puesto al que quieres optar. Es como una extensión de todo lo que contarás en el currículo, pero aquí podrás incluir tus puntos fuertes, aptitudes, metas y lo que puedes aportar.

Todo debe estar muy bien detallado y redactado y mejor aún si puedes demostrar todo lo que describes con documentos que lo corroboren. Podrás adjuntar documentos para que puedan comprobar tu trayectoria, que hagan.

Por último una despedida formal

Después de dejar claro lo bien que lo harás y lo has hecho siempre, en tu vida laboral, sería bueno que cerraras con una buena despedida, siempre siendo cordial.

Es muy importante que detalles lo que conoces de la empresa y las ganas que tienes de unirte a ellos, podrás contarles que te lleva a ello. Por último agradece el tiempo que han dedicado a leer la documentación que envías y desea que tengan un estupendo día.

 

Más información